como quitar el acne de la cara rapido

4 maneras naturales de deshacerse de las espinillas lo más rápido posible

como quitar el acne de la cara rapido Cómo funciona esto. El acné es una enfermedad común de la piel que afecta aproximadamente al 85% de las personas en algún momento de sus vidas. Los síntomas incluyen granos molestos, que pueden ser frústrantes y difíciles de eliminar.

COMO QUITAR EL ACNE DE LA CARA RAPIDO

Si bien los tratamientos convencionales pueden ser efectivos para eliminar las espinillas, a menudo se asocian con efectos adversos, como irritación y sequedad de la piel. Debido a esto, muchas personas han recurrido a alternativas naturales. Hay muchos remedios naturales para el acné, pero solo unos pocos están científicamente probados para ayudar. Aquí hay 4 remedios naturales que han sido probados para deshacerse de los granos rápidamente.

1. Spot Treat con aceite de árbol de té

como quitar el acne de la cara rapido

El aceite del árbol del té se extrae de las hojas del árbol Melaleuca alternifolia, que es originario de Australia. Es bien conocido por su capacidad para combatir las bacterias. como quitar el acne de la cara y reducir la inflamación de la piel. Específicamente, el aceite de árbol de té ayuda a combatir P. acnes y S. epidermidis, dos tipos de bacterias que pueden causar granos (1, 2Trusted Source, 3Trusted Source). Un estudio descubrió que el gel de aceite de árbol de té al 5% era casi cuatro veces más eficaz para reducir las lesiones del acné y casi seis veces más eficaz para reducir la gravedad del acné que un placebo

En otro estudio, se demostró que un gel que contiene 5% de aceite de árbol de té es igualmente efectivo para reducir las espinillas como una loción que contiene 5% de peróxido de benzoilo, un medicamento común para el acné (5Trusted Source). El tratamiento con aceite de árbol de té también produjo menos efectos adversos que el peróxido de benzoilo. Estos incluyen sequedad, irritación y ardor. Es importante tener en cuenta que el aceite de árbol de té es muy potente y puede causar enrojecimiento e irritación cuando se aplica directamente sobre la piel. Por este motivo, debe diluirse con agua o con un aceite portador. como quitar el acne de la cara rapido

Cómo utilizar el aceite de árbol de té para el acné. como quitar el acne de la cara rapido

Combine una parte de aceite de árbol de té con nueve partes de agua. Sumerge un hisopo de algodón en la mezcla y aplícalo directamente sobre los granos. Aplica crema hidratante, si lo deseas. Repita este proceso una o dos veces por día, según sea necesario.

RESUMEN: El aceite de árbol de té combate la inflamación y las bacterias que causan el acné. Aplicarlo sobre la piel ha demostrado reducir las espinillas.

como quitar el acne de la cara rapido

2. Spot Treat con otros aceites esenciales

Además del aceite de árbol de té, hay muchos otros aceites esenciales con propiedades antibacterianas y antiinflamatorias que pueden ayudar a aclarar los granos rápidamente. Una gran revisión científica encontró que los aceites esenciales de canela, rosa, lavanda y clavo de olor combaten las bacterias que causan el acné, S. epidermidis y P. acnes (6 de fuente confiable). También se demostró que el romero y la hierba de limón inhiben eficazmente a P. acnes (7Trusted Source).

Un estudio comparó las habilidades para combatir el acné del aceite de clavo de albahaca, 10% de peróxido de benzoilo y un placebo. Tanto el 2% como el 5% de aceites de albahaca fueron más efectivos y más rápidos para reducir las espinillas que el peróxido de benzoilo (8 de fuente confiable). como quitar el acne de la cara. Otro estudio encontró que un gel que contenía aceites esenciales de ácido acético, naranja y albahaca dulce resultó en un aumento del 75% en la tasa de curación de las espinillas (9 de fuente confiable). Al igual que el aceite de árbol de té, estos aceites esenciales son muy concentrados y pueden causar irritación si se aplican directamente sobre la piel.

Cómo utilizar aceites esenciales para el acné

Combine una parte de aceite esencial con nueve partes de agua. Sumerge un hisopo de algodón en la mezcla y aplícalo directamente sobre los granos. Aplica crema hidratante, si lo deseas. Repita este proceso una o dos veces por día, según sea necesario.

RESUMEN Se ha encontrado que otros aceites esenciales como la canela, la rosa, la lavanda, el clavo y el romero inhiben las bacterias que causan el acné. La aplicación de estos aceites en la piel puede ayudar a reducir los granos.

3. Aplicar té verde a la piel. como quitar el acne de la cara rapido

Mucha gente bebe té verde por sus beneficios para la salud, pero también puede ser útil cuando se aplica directamente sobre la piel. El té verde contiene flavonoides y taninos, que se sabe que ayudan a combatir la inflamación y las bacterias que pueden causar granos (10, 11). También es alto en el antioxidante epigalocatequina-3-galato (EGCG), que se ha demostrado que combate la inflamación, reduce la producción de sebo e inhibe el crecimiento de P. acnes en personas con piel propensa al acné (12 de fuente confiable).

como quitar el acne de la cara rapido

Varios estudios han demostrado que las personas con acné experimentan significativamente menos producción de sebo y granos cuando aplican un 2–3% de extracto de té verde en su piel (13Trusted Source, 14Trusted Source, 15Trusted Source). Hay un puñado de productos para el cuidado de la piel en el mercado que contienen té verde, pero es muy simple y económico hacer su propia mezcla en casa. Usted puede obtener un té verde de calidad en línea.

Cómo usar el té verde para el acné

Remoje el té verde en agua hirviendo durante 3 a 4 minutos. Deja que el té se enfríe. Aplícalo en tu cara con una bola de algodón o rocíalo con una botella de spray. Déjelo encendido durante 10 minutos o toda la noche, y luego enjuague su cara con agua. Aplicar 1–2 veces al día, según sea necesario. Se puede almacenar en el refrigerador hasta por dos semanas.

RESUMEN: El té verde es rico en antioxidantes que ayudan a reducir la inflamación y combaten las bacterias. Aplicarlo sobre la piel ha demostrado reducir significativamente los granos.

4. Humedecer Con Aloe Vera

El aloe vera es una planta tropical con hojas que producen un gel transparente. como quitar el acne de la cara rapido. Cuando se aplica a la piel, se ha demostrado que el gel de aloe vera ayuda a combatir las bacterias, reduce la inflamación y promueve la curación de heridas (16Trusted Source, 17Trusted Source, 18Trusted Source). Debido a esto, es un tratamiento popular para una variedad de afecciones de la piel que incluyen psoriasis, erupciones cutáneas, cortes y quemaduras.

Hay estudios limitados sobre la capacidad del aloe vera para combatir espinillas específicamente, pero la investigación existente es prometedora. El aloe vera contiene lupeol, ácido salicílico, nitrógeno de urea, ácido cinamónico, fenoles y azufre, todos los cuales inhiben las bacterias que podrían causar granos

En un estudio, se agregaron concentraciones variables de gel de aloe vera a la loción de aceite de clavo de albahaca y se evaluaron sus propiedades contra el acné. Cuanto mayor sea la concentración de aloe vera en la loción, más efectivo será para reducir las espinillas (20). Otro estudio encontró que usar 50% de gel de aloe vera con crema de tretinoína fue significativamente más efectivo para aclarar los granos que la crema de tretinoína sola. La crema de tretinoína es un medicamento para el acné derivado de la vitamina A

A pesar de que el gel de aloe vera por sí solo no fue eficaz para tratar las espinillas, mejoró los efectos anti-acné del aceite de clavo de albahaca y la crema de tretinoína. Si bien existe la posibilidad de que el gel de aloe vera pueda ayudar a aclarar las espinillas por sí solo, puede ser más efectivo cuando se combina con otros remedios o medicamentos

Cómo usar el gel de aloe vera para el acné

Raspar el gel de las hojas de aloe con una cuchara. Aplique gel en la piel al mismo tiempo que otros tratamientos para el acné. Si lo desea, intente mezclarlo con su otro tratamiento y luego aplíquelo en la piel. O bien, puede aplicar el otro tratamiento para el acné primero, con el gel de aloe en la parte superior. Repita 1–2 veces por día, o según lo desee.

RESUMEN La aplicación de aloe sobre la piel puede ayudar a tratar las quemaduras, curar heridas y combatir la inflamación. Se ha demostrado que aumenta los efectos contra el acné de otros tratamientos, pero se necesita más investigación sobre sus efectos cuando se usa solo.

Remedios para el acné a largo plazo

Se ha demostrado que varios otros tratamientos naturales para el acné son efectivos con un uso consistente a largo plazo. Si bien los remedios a continuación no pueden eliminar los granos rápidamente, pueden ayudar a prevenir y curar el acné con el tiempo.

Tomar un suplemento de zinc

El mineral zinc desempeña un papel en la curación de heridas y puede ayudar a reducir la inflamación. Debido a esto, se ha estudiado como un posible tratamiento para las espinillas. Las investigaciones han indicado que las personas con acné tienden a tener niveles más bajos de zinc en la sangre que aquellas con piel clara (22 de fuente confiable).

En un estudio en particular, 48 personas con acné tomaron suplementos de zinc tres veces al día. Después de ocho semanas, 38 de ellos experimentaron una reducción de 80 a 100% en los granos (26). El zinc está disponible en muchas formas, cada una contiene una cantidad diferente de zinc elemental. Independientemente de la forma que elija, probablemente es mejor no tomar más del límite superior recomendado de 40 mg de zinc por día. como quitar el acne de la cara rapido

Consumir levadura de cerveza

Una cepa específica de levadura de cerveza llamada Saccharomyces cerevisiae Hansen CBS también parece ayudar a disminuir los granos cuando se consume por la boca. La levadura de cerveza tiende a ser una buena fuente de vitaminas B, cromo, cobre, hierro y zinc. Sin embargo, su capacidad para tratar las espinillas es más probable debido a sus efectos antibacterianos

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *