como hacer una dieta saludable

  • como hacer una dieta saludable

10 consejos: como hacer una dieta saludable

como hacer una dieta saludable

1. Haga la mitad de su plato de verduras y frutas

Las verduras y frutas están llenas de nutrientes que apoyan la buena salud. Elija frutas y verduras rojas, naranjas y verde oscuro como tomates, batatas y brócoli.

2. Incluya granos enteros. como hacer una dieta saludable

como hacer una dieta saludable. Trata de hacer que al menos la mitad de los granos sean integrales. Busque las palabras “100% integral” o “100% integral” en la etiqueta de los alimentos. Los granos integrales proporcionan más nutrientes, como fibra, que los granos refinados.

3. No olvides la lechería

Complete su comida con una taza de leche descremada o baja en grasa. Obtendrá la misma cantidad de calcio y otros nutrientes esenciales que la leche entera pero menos calorías. ¿No bebes leche? Pruebe una bebida de soya (leche de soya) como bebida o incluya yogur bajo en grasa en su comida o merienda. como hacer una dieta saludable

4. Añadir proteína magra

Elija alimentos con proteínas, como carne de res magra, cerdo, pollo o pavo, y huevos, nueces, frijoles o tofu. Dos veces a la semana, haga de los mariscos la proteína en su plato.

5. Evite la grasa extra. como hacer una dieta saludable

El uso de salsas o salsas pesadas para como hacer una dieta saludable agregará grasa y calorías a opciones saludables. Pruebe el brócoli al vapor con una pizca de queso parmesano bajo en grasa o un poco de limón.

6. Sé creativo en la cocina

Ya sea que esté preparando un sándwich, un sofrito o una cacerola, busque formas de hacerlos más saludables. Intente usar menos carne y queso, que pueden ser más ricos en grasas saturadas y sodio, y agregue más verduras que agreguen nuevos sabores y texturas a sus comidas.

7. Toma el control de tu comida

Coma en casa con más frecuencia para saber exactamente lo que está comiendo. Si come fuera, verifique y compare la información nutricional. Elija opciones que sean más bajas en calorías, grasas saturadas y sodio.

como hacer una dieta saludable

8. Prueba nuevos alimentos

Manténgalo interesante eligiendo nuevos alimentos que nunca haya probado antes, como mango, lentejas, quinua, col rizada o sardinas. ¡Puedes encontrar un nuevo favorito! Intercambie recetas divertidas y sabrosas con amigos o búsquelas en línea.

9. Satisface a tus golosos de una manera saludable

Deléitese con un plato de postre naturalmente dulce: ¡fruta! para como hacer una dieta saludable Sirva una ensalada de fruta fresca o un parfait de fruta hecho con yogurt. Para un postre caliente, hornee manzanas y cubra con canela.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *