como hacer la dieta del limon

Resultado de imagen para dieta de agua de limon

como hacer la dieta del limon El agua de limón ha estado mucho en los medios últimamente. Comer limón para perder peso o beber su jugo para la desintoxicación es una práctica común. Esta fruta ha emergido como un quemador de grasa natural y ayuda digestiva. Los defensores dicen que el agua de limón aumenta el metabolismo, limpia el hígado y mejora la salud general, pero ¿puede realmente confiar en estas afirmaciones?

Tip- como hacer la dieta del limon

como hacer la dieta del limon Cambie las bebidas endulzadas con azúcar, los cócteles y otras bebidas con alto contenido de calorías por agua de limón. Esta bebida saludable es rica en vitamina C, naringina y otros antioxidantes que pueden ayudar a perder peso, entre otros beneficios. Haga su propia agua de limón usando limones frescos, jengibre, cúrcuma, agua tibia o fría y stevia para darle dulzura. Las versiones comerciales suelen estar cargadas de azúcar y calorías vacías.

El flaco en agua de limón- como hacer la dieta del limon

El agua de limón se promueve como una bebida natural de desintoxicación. Miles de bloggers afirman que elimina las toxinas, retrasa el envejecimiento, aumenta la energía y facilita la pérdida de peso. Pero ninguna de estas afirmaciones está respaldada por la prueba. Ningún estudio ha demostrado que beber agua de limón aumente la quema de grasa o borre las arrugas. como hacer la dieta del limon

Agua de limon

Sin embargo, esta bebida puede ser una adición saludable a su rutina. El limón, su ingrediente principal, está cargado de vitamina C. Lo mismo ocurre con el jugo de limón fresco, que es tan nutritivo como la fruta entera, pero más bajo en fibra. como hacer la dieta del limon

Un limón pequeño (una porción, que equivale a aproximadamente 2 onzas) tiene solo 17 calorías y proporciona más de un tercio de la ingesta diaria recomendada de vitamina C, además de pequeñas dosis de hierro, calcio, potasio y vitamina E. Una porción de limón el jugo, o la mitad de una taza, en comparación, tiene 27 calorías y proporciona el 52 por ciento del valor diario de vitamina C. También es ligeramente más alto en potasio, magnesio y zinc.

frutas citricas

Como la mayoría de las frutas cítricas, los limones y su jugo son ricos en carotenoides, flavonoides, ácido ferúlico, naringina y otros antioxidantes, como se informó en una revisión publicada en el American Journal of Food Technology en noviembre de 2012. Estos compuestos bioactivos neutralizan los radicales libres y apoyan en general salud. Algunos incluso exhiben efectos anti-obesidad.

La naringina, por ejemplo, tiene propiedades antiinflamatorias, antimicrobianas y antimutagénicas. Según un estudio reciente publicado en Medicina complementaria y alternativa basada en la evidencia en febrero de 2019, este flavonoide puede reducir la grasa abdominal, la grasa corporal y la circunferencia de la cintura. También parece tener efectos beneficiosos sobre la presión arterial y los niveles de colesterol.

Los investigadores sugieren que la naringina puede ayudar a prevenir el síndrome metabólico debido a sus efectos antioxidantes y antiinflamatorios. El inconveniente es que la mayoría de los estudios citados en la revisión anterior se han realizado en ratas y otros animales. Por lo tanto, es difícil decir si estos hallazgos se aplican o no a los humanos.

Agua de limón y pérdida de peso

Esta bebida popular está hecha con agua tibia y jugo de limón recién exprimido. Ninguno de estos ingredientes tiene propiedades para quemar grasa. Sin embargo, pueden ayudarlo a perder peso por otros medios. El agua simple, por ejemplo, tiene cero calorías y te llena rápidamente. Es una alternativa mucho más saludable a las bebidas gaseosas y con cafeína. Leer más: 12 formas de mejorar el sabor del agua (mucho) Un estudio de febrero de 2016 publicado en el Journal of Human Nutrition and Dietetics sugiere que beber más agua puede ayudar a reducir la ingesta diaria de calorías y mejorar la calidad de la dieta. El consumo de agua se ha relacionado con una reducción en la ingesta diaria de energía de los alimentos y bebidas no alcohólicas y una menor ingesta de azúcar, enero de 2013.

Los efectos adelgazantes del limón

Ácido cítrico
Uno de los nutrientes en el limón, previene la formación de cálculos renales. Esta fruta también cuenta con grandes dosis de vitamina C, que puede actuar como un diurético, según Johns Hopkins Medicine. Si está luchando con el peso del agua o la presión arterial alta, el agua de limón puede ayudar.

La vitamina C no solo reduce la retención de líquidos, sino que también puede acelerar la pérdida de peso. Una revisión publicada en el Journal of Nutritional Science and Vitaminology en 2014 sugiere que los antioxidantes pueden desempeñar un papel en el tratamiento de la obesidad. La vitamina C parece ser particularmente beneficiosa. Este nutriente combate la inflamación relacionada con la obesidad, aumenta la degradación de la grasa (lipólisis) y evita que su cuerpo convierta la glucosa en grasa.

La misma revisión establece que la vitamina C puede disminuir los niveles de azúcar en la sangre y aumentar la oxidación de las grasas. Al mismo tiempo, puede proteger contra la diabetes debido a sus efectos antioxidantes e hipoglucemiantes. Este nutriente también protege su piel del estrés oxidativo y del daño inducido por los rayos UV, que a su vez puede ayudar a retardar el proceso de envejecimiento. Su papel en la síntesis de colágeno está bien documentado.

Sin embargo, el agua de limón no es una bebida milagrosa. Sus ingredientes principales, sin embargo, funcionan de forma sinérgica y pueden facilitar la pérdida de peso. También puedes comer limón para perder peso; recuerda beber mucha agua y evitar las calorías vacías.

Plan de dieta de agua de limón- como hacer la dieta del limon

Probablemente haya oído hablar del desafío de agua de limón de 14 días, planes de desintoxicación de agua de limón y otras dietas de moda. Nos guste o no, no existe una solución rápida para perder peso. Las dietas estrictas dañan su salud y causan fatiga, náuseas, pérdida de músculos y huesos, cálculos biliares, gota y trastornos digestivos. A la larga, pueden disminuir su metabolismo, haciendo que sea más difícil perder peso y no recuperarlo.

Lea más: 9 dietas poco saludables, incluso peligrosas para perder peso

Beber agua de limón como parte de una dieta equilibrada. Reduzca el consumo de postres azucarados y bebidas azucaradas, comida chatarra y otros alimentos procesados. Tenga cuidado con los azúcares ocultos, como los de las barras de proteínas, las barras de granola y los cereales para el desayuno. El jarabe de maíz con alto contenido de fructosa, la dextrosa, la sacarosa, el caramelo, la glucosa, el jarabe de algarroba y el jugo de caña no son más que azúcar disfrazado.

alimentos envasados

Un 74 por ciento de todos los alimentos envasados ​​contienen azúcar agregada, según la Universidad de California en San Francisco. La misma fuente afirma que una barra de desayuno aparentemente saludable puede tener hasta 15 gramos de azúcar por porción. Algunas marcas de yogurt tienen hasta 7 cucharaditas de azúcar en una sola porción.

Es poco probable que el agua de limón solo lo ayude a ser más delgado y saludable. La clave es adoptar un estilo de vida equilibrado y cambiar sus hábitos alimenticios a largo plazo. Comience por cambiar el agua de limón por coque, batidos comerciales, cócteles y otras bebidas endulzadas. Disfrútalo a primera hora de la mañana, durante tus entrenamientos o en cualquier momento del día.

Ahora que sabe más sobre los beneficios del limón para perder peso, corte una fruta por la mitad y exprímala en un vaso de agua. Agregue jengibre, cúrcuma y otras especias para un sabor extra. Bébalo de inmediato o espere unas dos horas para que los sabores se mezclen.

Algunas recetas requieren agua tibia, mientras que otras están hechas con agua helada. La verdad es que realmente no importa. El agua caliente, sin embargo, es una mejor opción para las personas con dientes sensibles.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *